adrenérgico o adrenérjico

    El vocablo adrenérgico/ adrenérjico ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir adrenérgico o tal vez la palabra adrenérjico? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto adrenérgico como adrenérjico se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adrenérjico o de la siguiente manera: adrenérgico. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre adrenérjico y adrenérgico, la manera adecuada de escribir este término es: adrenérgico. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe adrenérgico o tal vez adrenérjico?’

    adrenérgico

    adrenérjico

    Propuesta para escribir como es debido adrenérgico

    No dudes entre el término adrenérgico y la palabra adrenérjico a la hora de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: adrenérgico. La palabra adrenérjico sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir adrenérgico, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Que libera o recibe adrenalina o noradrenalina como neurotransmisor
  2. adrenérgica
  3. ✓ Otros recursos