agenda o ajenda

    La palabra agenda/ ajenda ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir agenda o bien ajenda? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto agenda como ajenda se pronuncian igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo ajenda o como agenda. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajenda y agenda, el modo adecuado de escribir este vocablo es: agenda. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir agenda o tal vez ajenda?’

    agenda

    ajenda

    Recomendación para escribir como es debido agenda

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra agenda y el término ajenda a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término como es debido, y es: agenda. La palabra ajenda simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir agenda, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Libro en blanco para anotar actividades personales previstas.
  2. Dispositivo o programa que permite almacenar apuntes.
  3. Lista de puntos a ser discutidos en una reunión.
  4. Conjunto de actividades que pueden escribirse en una agenda.
  5. Se dice de las causas por las que pugna una persona u organización.
  6. Por extensión, conjunto de actividades a realizar anotadas o no.