agendas o ajendas

    El término agendas/ ajendas ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra agendas o tal vez el término ajendas? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto agendas como ajendas se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como ajendas o lo que debes hacer es escribir agendas. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajendas y agendas, el modo acertado de escribir este vocablo es: agendas. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agendas o quizás debo escribir ajendas?’

    agendas

    ajendas

    Consejo para ayudarte a escribir siempre correctamente agendas

    No deberías dudar entre agendas y el término ajendas cuando debas escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: agendas. El término ajendas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir agendas, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agenda .