agenesia o ajenesia

    La palabra agenesia/ ajenesia ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra agenesia o bien escribir el término ajenesia? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto agenesia como ajenesia se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajenesia o de la siguiente manera: agenesia. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajenesia y agenesia, la manera adecuada de escribir este término es: agenesia. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agenesia o quizá es ajenesia?’

    agenesia

    ajenesia

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente agenesia

    Nunca te sientas dubitativo entre el término agenesia y la palabra ajenesia cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: agenesia. El término ajenesia sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir agenesia, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Desarrollo defectuoso durante el estado embrionario.
  2. Incapacidad para procrear. Variante: agénesis