agesta o ajesta

    El término agesta/ ajesta ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir agesta o bien escribir el término ajesta? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto agesta como ajesta se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si ajesta o del siguiente modo: agesta. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ajesta y agesta, el modo acertado de escribir esta palabra es: agesta. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agesta o tal vez ajesta?’

    agesta

    ajesta

    Sugerencia para que escribas siempre del modo correcto agesta

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra agesta y el término ajesta cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: agesta. La palabra ajesta simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir agesta, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  agestar  o de  agestarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  agestar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.