agi o aji

    El término agi/ aji ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo agi o bien la palabra aji? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto agi como aji se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aji o de la siguiente manera: agi. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aji y agi, la forma correcta de escribir este vocablo es: agi. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará enseñarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir agi o a lo mejor se escribe aji?’

    agi

    aji

    Propuesta para que escribas siempre del modo correcto agi

    Nunca debes dudar entre el término agi y el término aji cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: agi. La palabra aji sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de ayudarte te aportamos las definiciones del diccionario para agi e aji. La definición de agi es:

  1. Actuar.
  2. Enterrar, sepultar.[ 1]
  3. Deberás utilizar aji si tu intención sea expresar:

  4. Fruto comestible de diversas especies del género Capsicum, usualmente picante, que se emplea como condimento. Ámbito: América del Sur,  Caribe. Sinónimos: chile  (México, América Central, Filipinas), pimiento  (España), ají en vaina  (Chile). Hipónimos: ají pajarito , ají verde , cacho de cabra , guindilla , locoto , puta madre , rocoto . Relacionado: pimentón .
  5. (Capsicum) Arbustos de la familia de las solanáceas, cultivados en todo el mundo por sus frutos, usualmente de sabor picante. Sinónimos: chile  (México y América Central), pimiento  (España).
  6. Salsa picante preparada con ají1 molido y otros aliños. Ámbito: América del Sur. Sinónimo: ají en pasta  (Chile).