agilización o ajilización

    El vocablo agilización/ ajilización ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir agilización o bien ajilización? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto agilización como ajilización suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si ajilización o del siguiente modo: agilización. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajilización y agilización, la forma adecuada de escribir este vocablo es: agilización. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agilización o quizás debo escribir ajilización?’

    agilización

    ajilización

    Recomendación para escribir bien agilización

    Nunca jamás dudes entre la palabra agilización y el término ajilización a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término correctamente, y es: agilización. El término ajilización sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir agilización, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de agilizar o hacer ágil (expedito, veloz, dinámico, eficaz; de movimiento fácil y suelto).
  2. ✓ Otros recursos