agilizado o ajilizado

    El término agilizado/ ajilizado ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir agilizado o a lo mejor ajilizado? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto agilizado como ajilizado suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajilizado o de la siguiente manera: agilizado. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ajilizado y agilizado, la manera adecuada de escribir este término es: agilizado. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir agilizado o acaso es ajilizado?’

    agilizado

    ajilizado

    Recomendación para escribir siempre como es debido agilizado

    No dudes entre el término agilizado y la palabra ajilizado cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: agilizado. El término ajilizado sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir agilizado, su definición del diccionario:

  1. Participio de  agilizar  o de  agilizarse.
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos