agitándose o ajitándose

    La forma correcta de agitándose/ ajitándose ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo agitándose o bien el vocablo ajitándose? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto agitándose como ajitándose son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajitándose o de la siguiente manera: agitándose. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajitándose y agitándose, el modo adecuado de escribir este vocablo es: agitándose. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agitándose o tal vez ajitándose?’

    agitándose

    ajitándose

    Sugerencia para que logres escribir siempre como es debido agitándose

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra agitándose y la palabra ajitándose a la hora de escribir, ya que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: agitándose. La palabra ajitándose simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir agitándose, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agitar  o de  agitarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. ✓ Otros recursos