agitó o ajitó

    El vocablo agitó/ ajitó ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agitó o a lo mejor el término ajitó? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto agitó como ajitó se pronuncian igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como ajitó o lo que debes hacer es escribir agitó. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ajitó y agitó, la forma correcta de escribir este término es: agitó. Además de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agitó o tal vez ajitó?’

    agitó

    ajitó

    Propuesta para escribir siempre del modo correcto agitó

    Nunca jamás deberías dudar entre agitó y la palabra ajitó cuando quieras escribir, pues solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: agitó. La palabra ajitó sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir agitó, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  agitar  o de  agitarse .