agita o ajita

    La palabra agita/ ajita ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo agita o bien el término ajita? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto agita como ajita se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo ajita o como agita. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajita y agita, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agita. A parte de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe agita o quizás debo escribir ajita?’

    agita

    ajita

    Propuesta para que logres escribir siempre como es debido agita

    No dudes entre agita y el término ajita cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: agita. El término ajita sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir agita, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  agitar  o de  agitarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  agitar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.