agitaba o ajitaba

    El término agitaba/ ajitaba ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo agitaba o bien ajitaba? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto agitaba como ajitaba suenan igual. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajitaba o de la siguiente manera: agitaba. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajitaba y agitaba, el modo adecuado de escribir este vocablo es: agitaba. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe agitaba o a lo mejor se escribe ajitaba?’

    agitaba

    ajitaba

    Propuesta para escribir siempre bien agitaba

    Jamás deberías dudar entre agitaba y la palabra ajitaba a la hora de escribir, ya que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: agitaba. La palabra ajitaba sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir agitaba, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agitar  o de  agitarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agitar  o de  agitarse .
  3. ✓ Otros recursos