agitación o ajitación

    El término agitación/ ajitación ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agitación o tal vez ajitación? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto agitación como ajitación son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ajitación o como agitación. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre ajitación y agitación, la forma adecuada de escribir esta palabra es: agitación. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para cuando sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agitación o quizá es ajitación?’

    agitación

    ajitación

    Sugerencia para que escribas siempre como es debido agitación

    No te sientas dubitativo entre la palabra agitación y el término ajitación cuando quieras escribir, dado que tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agitación. El término ajitación sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir agitación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de agitar .
  2. Dícese de un tipo de trastorno emotivo.
  3. ✓ Otros recursos