agitada o ajitada

    El vocablo agitada/ ajitada ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra agitada o bien ajitada? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto agitada como ajitada tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ajitada o de la siguiente manera: agitada. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajitada y agitada, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agitada. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros presentarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe agitada o tal vez ajitada?’

    agitada

    ajitada

    Consejo para escribir correctamente agitada

    Jamás te sientas dubitativo entre el término agitada y el término ajitada cuando quieras escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término con corrección, y es: agitada. La palabra ajitada simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir agitada, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agitado , participio de  agitar  o de  agitarse.