agitadas o ajitadas

    El vocablo agitadas/ ajitadas ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir agitadas o a lo mejor el término ajitadas? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto agitadas como ajitadas suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como ajitadas o lo que debes hacer es escribir agitadas. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajitadas y agitadas, la manera adecuada de escribir este término es: agitadas. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe agitadas o tal vez ajitadas?’

    agitadas

    ajitadas

    Consejo para escribir siempre correctamente agitadas

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término agitadas y la palabra ajitadas a la hora de escribir, pues únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: agitadas. La palabra ajitadas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir agitadas, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  agitado , participio de  agitar  o de  agitarse.