agitado o ajitado

    El vocablo agitado/ ajitado ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir agitado o a lo mejor el término ajitado? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto agitado como ajitado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como ajitado o de la siguiente manera: agitado. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ajitado y agitado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agitado. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe agitado o tal vez ajitado?’

    agitado

    ajitado

    Consejo para que escribas bien agitado

    No deberías dudar entre el término agitado y el término ajitado cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: agitado. El término ajitado simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir agitado, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  agitar  o de  agitarse.