agitador o ajitador

    El término agitador/ ajitador ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agitador o a lo mejor el vocablo ajitador? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto agitador como ajitador se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajitador o como agitador. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ajitador y agitador, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agitador. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir agitador o tal vez ajitador?’

    agitador

    ajitador

    Consejo para que escribas siempre bien agitador

    Jamás debes dudar entre el término agitador y el término ajitador a la hora de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: agitador. El término ajitador simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir agitador, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que agita (mover rápidamente y con fuerza de un lado a otro; generar inquietud). Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimo: agitante .
  2. Manifestante que agita los ánimos para abogar por determinados cambios políticos o sociales. Relacionados: instigador , revolvedor , subversivo .
  3. Utensilio o instrumento que se usa para agitar líquidos.