agitados o ajitados

    El término agitados/ ajitados ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo agitados o tal vez escribir el vocablo ajitados? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto agitados como ajitados tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ajitados o de la siguiente manera: agitados. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajitados y agitados, la forma correcta de escribir este término es: agitados. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agitados o quizá es ajitados?’

    agitados

    ajitados

    Consejo para que logres escribir bien agitados

    Nunca debes dudar entre el término agitados y el término ajitados cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: agitados. La palabra ajitados simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir agitados, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agitado , participio de  agitar  o de  agitarse.