agitar o ajitar

    El término agitar/ ajitar ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agitar o tal vez la palabra ajitar? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto agitar como ajitar suenan igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si ajitar o lo que debes hacer es escribir agitar. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajitar y agitar, la forma correcta de escribir este término es: agitar. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir agitar o quizás debo escribir ajitar?’

    agitar

    ajitar

    Sugerencia para que logres escribir bien agitar

    Nunca jamás debes dudar entre agitar y el término ajitar cuando quieras escribir, pues solamente existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: agitar. La palabra ajitar simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir agitar, la definición del diccionario:

  1. Mover con frecuencia y violentamente.
  2. Perturbar, conmover los ánimos, la quietud pública etc.
  3. Ventilar, discutir un punto, una cuestión etc.