agitaron o ajitaron

    El término agitaron/ ajitaron ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término agitaron o bien la palabra ajitaron? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto agitaron como ajitaron se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como ajitaron o de la siguiente manera: agitaron. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre ajitaron y agitaron, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agitaron. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir agitaron o a lo mejor se escribe ajitaron?’

    agitaron

    ajitaron

    Consejo para ayudarte a escribir siempre bien agitaron

    No debes dudar entre el término agitaron y el término ajitaron cuando debas escribir, pues tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: agitaron. La palabra ajitaron sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir agitaron, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  agitar  o de  agitarse .
  2. ✓ Otros recursos