agite o ajite

    El término agite/ ajite ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra agite o a lo mejor el vocablo ajite? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto agite como ajite suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si ajite o del siguiente modo: agite. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajite y agite, el modo adecuado de escribir este término es: agite. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe agite o quizá es ajite?’

    agite

    ajite

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto agite

    No debes dudar entre el término agite y el término ajite a la hora de escribir, pues solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: agite. El término ajite sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir agite, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  agitar  o de  agitarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  agitar  o de  agitarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  agitar  o del imperativo negativo de  agitarse .