agora o ajora

    La forma correcta de agora/ ajora ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir agora o tal vez la palabra ajora? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto agora como ajora se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajora o de la siguiente manera: agora. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajora y agora, la forma acertada de escribir esta palabra es: agora. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agora o acaso es ajora?’

    agora

    ajora

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido agora

    Nunca deberías dudar entre el término agora y el término ajora cuando debas escribir, dado que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: agora. La palabra ajora sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir agora, la definición del diccionario:

  1. Variante de  ahora . Uso: obsoleto.
  2. Al instante, al punto , ahora , de seguida o inmediatamente .
  3. Al instante, al punto , ahora , de seguida o inmediatamente .
  4. Ahora o agora .
  5. Al instante, al punto , ahora , de seguida o inmediatamente .
  6. Ágora.
  7. Foro. Sinónimo: forum .
  8. Ahora o agora . Sinónimo: ora . Ejemplo:
  9. «dizede mi agora por deus» Estêvão Travanca (Siglo XIII). Cancioneiro da Ajuda (en galaicoportugués).
  10. Al instante, al punto , ahora , de seguida o inmediatamente . Sinónimo: arestora .
  11. Al instante, al punto , ahora , de seguida o inmediatamente .
  12. Ágora.
  13. Al instante, al punto , ahora , de seguida o inmediatamente .
  14. Ahora o agora . Ejemplo:
  15. «Et en tiempo de aquesti comenco a pꝛedicaꝛ Mahomat la suya maluada secta enla tieꝛꝛa de Mecha et en otꝛas tꝛꝛas dalla maꝛ que agoꝛa son de Moros.» Juan de Barbastro. Crónica de San Juan de la Peña (en navarro-aragonés).
  16. Al instante, al punto , ahora , de seguida o inmediatamente . Sinónimos: imediatamente , já , ora .
  17. Ágora.
  18. «agora». En: Dicionário online Caldas Aulete. «agora». En: DEX online. Real Academia Galega (2017). «agora», en Real Academia Galega: Dicionario da Real Academia Galega, edición digital, A Coruña: RAG. ISBN 978-84-87987-80-9.