agotó o ajotó

    El término agotó/ ajotó ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra agotó o tal vez escribir la palabra ajotó? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto agotó como ajotó suenan igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como ajotó o del siguiente modo: agotó. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajotó y agotó, la forma correcta de escribir este término es: agotó. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agotó o a lo mejor se escribe ajotó?’

    agotó

    ajotó

    Propuesta para ayudarte a escribir del modo correcto agotó

    Jamás dudes entre la palabra agotó y la palabra ajotó a la hora de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: agotó. El término ajotó sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir agotó, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  agotar  o de  agotarse .