agotaba o ajotaba

    La palabra agotaba/ ajotaba ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agotaba o a lo mejor el vocablo ajotaba? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto agotaba como ajotaba se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ajotaba o de la siguiente manera: agotaba. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajotaba y agotaba, la manera adecuada de escribir este término es: agotaba. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos agradará brindarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agotaba o quizás debo escribir ajotaba?’

    agotaba

    ajotaba

    Propuesta para ayudarte a escribir como es debido agotaba

    No debes dudar entre el término agotaba y la palabra ajotaba a la hora de escribir, puesto que solo hay una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: agotaba. La palabra ajotaba sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir agotaba, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agotar  o de  agotarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agotar  o de  agotarse .
  3. ✓ Otros recursos