agotado o ajotado

    El término agotado/ ajotado ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir agotado o bien ajotado? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto agotado como ajotado suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajotado o lo que debes hacer es escribir agotado. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajotado y agotado, la manera adecuada de escribir este término es: agotado. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir agotado o quizá es ajotado?’

    agotado

    ajotado

    Propuesta para que escribas siempre del modo correcto agotado

    Nunca deberías dudar entre la palabra agotado y la palabra ajotado cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agotado. El término ajotado sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir agotado, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Cansadísimo. Ejemplo:
  2. «Estoy agotado de tanto correr.» 
  3. Participio de  agotar  o de  agotarse.