agotados o ajotados

    La forma correcta de agotados/ ajotados ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra agotados o bien ajotados? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto agotados como ajotados suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ajotados o del siguiente modo: agotados. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ajotados y agotados, la forma adecuada de escribir este vocablo es: agotados. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir agotados o tal vez ajotados?’

    agotados

    ajotados

    Sugerencia para escribir siempre correctamente agotados

    Nunca jamás debes dudar entre el término agotados y el término ajotados cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: agotados. La palabra ajotados simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir agotados, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agotado , participio de  agotar  o de  agotarse.