agotara o ajotara

    La palabra agotara/ ajotara ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir agotara o tal vez escribir la palabra ajotara? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto agotara como ajotara tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ajotara o como agotara. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajotara y agotara, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agotara. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agotara o tal vez ajotara?’

    agotara

    ajotara

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre del modo correcto agotara

    Nunca debes dudar entre la palabra agotara y la palabra ajotara a la hora de escribir, ya que solamente existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: agotara. La palabra ajotara sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir agotara, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  agotar  o de  agotarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  agotar  o de  agotarse .