agotaran o ajotaran

    El vocablo agotaran/ ajotaran ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir agotaran o a lo mejor el vocablo ajotaran? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto agotaran como ajotaran son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajotaran o lo que debes hacer es escribir agotaran. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajotaran y agotaran, la forma acertada de escribir este término es: agotaran. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agotaran o tal vez ajotaran?’

    agotaran

    ajotaran

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre del modo correcto agotaran

    Jamás debes dudar entre la palabra agotaran y la palabra ajotaran a la hora de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: agotaran. El término ajotaran simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir agotaran, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  agotar  o de  agotarse .
  2. ✓ Otros recursos