agote o ajote

    El término agote/ ajote ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el término agote o a lo mejor el vocablo ajote? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto agote como ajote suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajote o de la siguiente manera: agote. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajote y agote, la forma acertada de escribir esta palabra es: agote. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agote o acaso es ajote?’

    agote

    ajote

    Recomendación para que escribas siempre como es debido agote

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra agote y la palabra ajote a la hora de escribir, debido a que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: agote. La palabra ajote sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir agote, la definición del diccionario:

  1. Persona originaria o habitante de un pueblo del valle de Baztán, en Navarra, España. Uso: se emplea también como sustantivo.
  2. Se dice de algo que proviene o tiene relación con un pueblo del valle de Baztán, en Navarra, España.
  3. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  agotar  o de  agotarse .
  4. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  agotar  o de  agotarse .
  5. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  agotar  o del imperativo negativo de  agotarse .