aguará o ajuará

    El término aguará/ ajuará ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra aguará o a lo mejor escribir el término ajuará? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto aguará como ajuará suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si ajuará o como aguará. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre ajuará y aguará, la forma acertada de escribir esta palabra es: aguará. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir aguará o quizás debo escribir ajuará?’

    aguará

    ajuará

    Recomendación para que escribas bien aguará

    Nunca te sientas dubitativo entre aguará y la palabra ajuará cuando debas escribir, debido a que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: aguará. La palabra ajuará sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir aguará, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  aguar  o de  aguarse .