agujereado o agugereado

    La palabra agujereado/ agugereado ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra agujereado o bien la palabra agugereado? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto agujereado como agugereado suenan del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si agugereado o como agujereado. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre agugereado y agujereado, la forma acertada de escribir este vocablo es: agujereado. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir agujereado o acaso es agugereado?’

    agujereado

    agugereado

    Recomendación para escribir del modo correcto agujereado

    No te sientas dubitativo entre la palabra agujereado y la palabra agugereado a la hora de escribir, dado que tan solo hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: agujereado. La palabra agugereado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir agujereado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  agujerear  o de  agujerearse.