agujetas o agugetas

    El término agujetas/ agugetas ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo agujetas o bien agugetas? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto agujetas como agugetas se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como agugetas o del siguiente modo: agujetas. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agugetas y agujetas, la forma acertada de escribir este término es: agujetas. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros brindarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agujetas o quizá es agugetas?’

    agujetas

    agugetas

    Consejo para escribir como es debido agujetas

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra agujetas y la palabra agugetas cuando debas escribir, pues solo existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: agujetas. El término agugetas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir agujetas, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Dolor muscular ocasionado por un esfuerzo excesivo, repetitivo y no frecuente que aparece tiempo después de su realización. Ejemplo:
  2. «Tengo unas agujetas que no me dejan ni caminar.» 
  3. Forma del plural de  agujeta .