agusta o ajusta

    El vocablo agusta/ ajusta ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir agusta o tal vez escribir el término ajusta? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto agusta como ajusta suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si ajusta o de la siguiente manera: agusta.

    Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre ajusta y la palabra agusta, ambas son palabras correctas, puesto que es posible encontrar la definición de ambas en el diccionario. Sencillamente debes tomar en consideración cuál es acepción deseas cuándo te sentiste dubitativo sobre si debías escribir agusta o ajusta.

    agusta

    ajusta

    ¿Qué ocurre si agusta como ajusta pueden ser palabras correctas?

    En verdad, tanto agusta como ajusta son maneras de escribir correctas, y depende de la connotación que quieras manifestar el que tengan que escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. Por este motivo es básico que conozcas las definiciones de de esas palabras, con el fin de que sepas cuándo debes escribir ajusta y cuándo agusta.

    Algo que no debes olvidar es que el error con las palabras que llevan ‘g’ o ‘j’ suele venir de que las dos letras tienen una pronunciación gutural. A pesar de ello, debes tener presente que en tanto que la ‘J’ se pronuncia en cualquier caso como un sonido gutural fuerte, y se representa de forma gráfica por el fonema /x/, la ‘g’ solamente se pronuncia de este modo cuando precede a las vocales ‘i’ y ‘e’. Cuando la letra ‘g’ precede al resto de vocales, la ‘g’ es una letra que se pronuncia de modo gutural suave, y se representa por el fonema /g/. Esta explicación queremos que te sirva de ayuda para cuándo necesites si una palabra debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’; por más que podemos comprender que de igual modo lleva a la confusión en aquellas palabras que se pronuncian de forma similar por no decir indistinguible. ¿Has tratado de decir en alto agusta y la palabra ajusta? Te servirá para entender cuándo escribir ‘g’ y cuándo deberías escribir ‘j’. Si sientes que no tienes muy clara su pronunciación correcta, seguro que puedes recurrir a Google.

    Te queremos recomendar un ejercicio muy útil para memorizar y recordar siempre cuándo debes escribir agusta y cuándo escribir ajusta. De esta forma nunca jamás volverás a dudar en referencia a cuándo se escribe con ‘g’ o con ‘j’. El consejo se basa en construir una oración simple con la palabra agusta, que comprenda al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase simple para la palabra ajusta, teniendo siempre muy claro el significado de de cada vocablo para la elaboración de cada oración. De esta forma no te olvidarás nunca, puedes estar seguro.