alojaría o alogaría

    El vocablo alojaría/ alogaría ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra alojaría o tal vez el vocablo alogaría? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto alojaría como alogaría se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como alogaría o como alojaría. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alogaría y alojaría, la forma adecuada de escribir este vocablo es: alojaría. Además de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría enseñarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir alojaría o quizá es alogaría?’

    alojaría

    alogaría

    Sugerencia para que escribas siempre bien alojaría

    No te sientas dubitativo entre el término alojaría y el término alogaría a la hora de escribir, puesto que únicamente hay una manera viable para escribir este término como es debido, y es: alojaría. La palabra alogaría sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir alojaría, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  alojar  o de  alojarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  alojar  o de  alojarse .