acogí o acojí

    El vocablo acogí/ acojí ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término acogí o a lo mejor escribir el vocablo acojí? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto acogí como acojí suenan del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si acojí o como acogí. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acojí y acogí, la manera adecuada de escribir este término es: acogí. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acogí o acaso es acojí?’

    acogí

    acojí

    Sugerencia para que escribas bien acogí

    Nunca jamás deberías dudar entre acogí y el término acojí a la hora de escribir, debido a que solamente existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: acogí. El término acojí simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir acogí, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acoger  o de  acogerse .