acogía o acojía

    El término acogía/ acojía ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir acogía o bien la palabra acojía? No debes apurarte, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto acogía como acojía suenan igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si acojía o de la siguiente forma acogía. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre acojía y acogía, el modo acertado de escribir esta palabra es: acogía. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir acogía o acaso es acojía?’

    acogía

    acojía

    Recomendación para que logres escribir como es debido acogía

    Nunca jamás debes dudar entre el término acogía y el término acojía cuando debas escribir, ya que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: acogía. La palabra acojía sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo se debe escribir acogía, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acoger  o de  acogerse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acoger  o de  acogerse .