acogían o acojían

    La forma correcta de acogían/ acojían ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo acogían o tal vez acojían? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto acogían como acojían se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acojían o lo que debes hacer es escribir acogían. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acojían y acogían, la forma adecuada de escribir este vocablo es: acogían. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acogían o acaso es acojían?’

    acogían

    acojían

    Consejo para que escribas siempre bien acogían

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra acogían y el término acojían cuando quieras escribir, puesto que únicamente hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: acogían. El término acojían sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir acogían, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acoger  o de  acogerse .