acogió o acojió

    La palabra acogió/ acojió ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el vocablo acogió o bien el término acojió? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto acogió como acojió se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si acojió o lo que debes hacer es escribir acogió. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acojió y acogió, la manera adecuada de escribir este término es: acogió. Además de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acogió o quizá es acojió?’

    acogió

    acojió

    Sugerencia para que logres escribir bien acogió

    Nunca debes dudar entre acogió y la palabra acojió cuando quieras escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término como es debido, y es: acogió. El término acojió simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo se debe escribir acogió, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acoger  o de  acogerse .