acogidas o acojidas

    La forma correcta de acogidas/ acojidas ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir acogidas o a lo mejor el vocablo acojidas? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto acogidas como acojidas se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como acojidas o del siguiente modo: acogidas. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre acojidas y acogidas, la forma adecuada de escribir este vocablo es: acogidas. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acogidas o a lo mejor se escribe acojidas?’

    acogidas

    acojidas

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido acogidas

    Jamás debes dudar entre el término acogidas y la palabra acojidas a la hora de escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: acogidas. La palabra acojidas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir acogidas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acogida .