acogido o acojido

    La forma correcta de acogido/ acojido ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo acogido o tal vez la palabra acojido? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto acogido como acojido suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si acojido o del siguiente modo: acogido. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acojido y acogido, el modo adecuado de escribir esta palabra es: acogido. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir acogido o quizá es acojido?’

    acogido

    acojido

    Sugerencia para ayudarte a escribir bien acogido

    Jamás deberías dudar entre acogido y la palabra acojido cuando quieras escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: acogido. El término acojido simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir acogido, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Persona que recibe ayuda, protección, alimentación, alojamiento o acogida por parte de una institución de beneficencia u otra entidad prestadora de servicios. Relacionados: asilado , damnificado , desamparado , necesitado , refugiado
  2. Ganado que entrega un pequeño propietario al dueño de un rebaño mayor para que este se encargue de su cuidado a cambio de un pago previamente acordado.
  3. Precio o pago del acogido2.
  4. Participio de  acoger  o de  acogerse.