acogidos o acojidos

    La forma correcta de acogidos/ acojidos ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término acogidos o a lo mejor escribir el vocablo acojidos? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto acogidos como acojidos suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo acojidos o lo que debes hacer es escribir acogidos. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acojidos y acogidos, el modo adecuado de escribir esta palabra es: acogidos. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría brindarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acogidos o acaso es acojidos?’

    acogidos

    acojidos

    Sugerencia para que logres escribir siempre bien acogidos

    No dudes entre el término acogidos y la palabra acojidos cuando debas escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: acogidos. El término acojidos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir acogidos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acogido .