acogiendo o acojiendo

    El término acogiendo/ acojiendo ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra acogiendo o a lo mejor escribir el término acojiendo? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto acogiendo como acojiendo suenan igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si acojiendo o de la siguiente manera: acogiendo. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acojiendo y acogiendo, la forma acertada de escribir este vocablo es: acogiendo. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir acogiendo o a lo mejor se escribe acojiendo?’

    acogiendo

    acojiendo

    Recomendación para escribir bien acogiendo

    Jamás dudes entre la palabra acogiendo y el término acojiendo cuando quieras escribir, dado que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: acogiendo. El término acojiendo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir acogiendo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acoger  o de  acogerse .