acogiera o acojiera

    La forma correcta de acogiera/ acojiera ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acogiera o bien la palabra acojiera? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto acogiera como acojiera se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si acojiera o del siguiente modo: acogiera. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acojiera y acogiera, la forma acertada de escribir este término es: acogiera. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acogiera o quizás debo escribir acojiera?’

    acogiera

    acojiera

    Propuesta para que escribas como es debido acogiera

    Nunca jamás dudes entre la palabra acogiera y la palabra acojiera a la hora de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: acogiera. El término acojiera sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir acogiera, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acoger  o de  acogerse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acoger  o de  acogerse .