aconsejé o aconsegé

    La palabra aconsejé/ aconsegé ¿cómo se escribe?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término aconsejé o tal vez el término aconsegé? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto aconsejé como aconsegé son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aconsegé o del siguiente modo: aconsejé. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aconsegé y aconsejé, el modo adecuado de escribir esta palabra es: aconsejé. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aconsejé o tal vez aconsegé?’

    aconsejé

    aconsegé

    Recomendación para que logres escribir como es debido aconsejé

    No te sientas dubitativo entre la palabra aconsejé y la palabra aconsegé cuando quieras escribir, pues únicamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: aconsejé. El término aconsegé sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir aconsejé, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  aconsejar  o de  aconsejarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  aconsejar  o de  aconsejarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  aconsejar  o del imperativo negativo de  aconsejarse . Relacionado: aconséjese  (pronominal afirmativo).