ajedrea o agedrea

    El término ajedrea/ agedrea ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ajedrea o bien el vocablo agedrea? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto ajedrea como agedrea suenan igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si agedrea o lo que debes hacer es escribir ajedrea. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre agedrea y ajedrea, el modo acertado de escribir este vocablo es: ajedrea. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe ajedrea o a lo mejor se escribe agedrea?’

    ajedrea

    agedrea

    Sugerencia para que logres escribir siempre bien ajedrea

    Nunca debes dudar entre el término ajedrea y el término agedrea a la hora de escribir, ya que solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término correctamente, y es: ajedrea. El término agedrea sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir ajedrea, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. (Satureja spp.) Género de unas 50 especies aceptadas de hierbas y arbustos de la familia de las lamiáceas, nativos de las regiones templadas del hemisferio norte. Varias se utilizan como hierbas aromáticas y en gastronomía. Crecen en suelos secos bien drenados. Son de poca altura, con hojas opuestas de formas desde oval hasta lanceolada, de 1 a 3 cm de largo. Producen racimos de pequeñas flores, con tonos desde blanco hasta violáceo, de atractivo ornamental. Sinónimo: hisopillo .
  2. (Satureja hortensis) Planta anual de la familia de las lamiáceas o labiadas, que alcanza unos 30 cm de altura, con flores rosadas o lila, de hojas verde oscuro finas y delgadas. Tiene valor ornamental para jardines y medicinal para bebidas aromáticas.[ 1]
  3. (Satureja montana) Planta perenne de la familia de las lamiáceas o labiadas, que alcanza unos 50 cm de altura, con flores blancas, de hojas alargadas de unos 5 mm de ancho. Tiene valor ornamental para jardines, medicinal para bebidas y culinario para condimentos picantes.