ajenas o agenas

    La forma correcta de ajenas/ agenas ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra ajenas o bien agenas? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto ajenas como agenas tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como agenas o del siguiente modo: ajenas. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre agenas y ajenas, la forma acertada de escribir este vocablo es: ajenas. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ajenas o quizá es agenas?’

    ajenas

    agenas

    Consejo para ayudarte a escribir correctamente ajenas

    Nunca debes dudar entre el término ajenas y el término agenas a la hora de escribir, debido a que tan solo existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: ajenas. El término agenas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir ajenas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  ajeno .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  ajenar .