ajetreada o agetreada

    La palabra ajetreada/ agetreada ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ajetreada o bien la palabra agetreada? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto ajetreada como agetreada se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como agetreada o de la siguiente forma ajetreada. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre agetreada y ajetreada, el modo correcto de escribir este término es: ajetreada. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ajetreada o quizá es agetreada?’

    ajetreada

    agetreada

    Recomendación para ayudarte a escribir como es debido ajetreada

    Nunca jamás dudes entre el término ajetreada y el término agetreada cuando debas escribir, dado que tan solo hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: ajetreada. El término agetreada sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir ajetreada, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  ajetreado , participio de  ajetrear  o de  ajetrearse.
  2. ✓ Otros recursos