ajeno o ageno

    El término ajeno/ ageno ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir ajeno o bien el término ageno? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto ajeno como ageno tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ageno o del siguiente modo: ajeno. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ageno y ajeno, la manera adecuada de escribir este término es: ajeno. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ajeno o quizás debo escribir ageno?’

    ajeno

    ageno

    Sugerencia para que escribas del modo correcto ajeno

    Nunca debes dudar entre la palabra ajeno y el término ageno cuando debas escribir, debido a que tan solo existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: ajeno. El término ageno sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir ajeno, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o es propio de otra persona.
  2. Que no corresponde a esa clase, grupo, condición o lugar.
  3. Distante, sin participación .
  4. Que desconoce algo que ocurre o va a ocurrir.
  5. Impropio, externo, no correspondiente.
  6. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  ajenar . Sinónimo: enajeno .