ajetreado o agetreado

    La palabra ajetreado/ agetreado ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir el vocablo ajetreado o bien el vocablo agetreado? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto ajetreado como agetreado suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como agetreado o como ajetreado. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre agetreado y ajetreado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ajetreado. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe ajetreado o tal vez agetreado?’

    ajetreado

    agetreado

    Consejo para escribir del modo correcto ajetreado

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra ajetreado y la palabra agetreado cuando debas escribir, ya que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: ajetreado. El término agetreado sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir ajetreado, su definición del diccionario:

  1. Participio de  ajetrear  o de  ajetrearse.
  2. ✓ Otros recursos