ajuares o aguares

    El término ajuares/ aguares ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir ajuares o a lo mejor el vocablo aguares? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto ajuares como aguares son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aguares o lo que debes hacer es escribir ajuares. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aguares y ajuares, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ajuares. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ajuares o acaso es aguares?’

    ajuares

    aguares

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto ajuares

    Nunca debes dudar entre el término ajuares y la palabra aguares cuando quieras escribir, debido a que solo existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: ajuares. La palabra aguares sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir ajuares, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  ajuar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  ajuarar . Uso: se emplea también para el imperativo afirmativo: "no ajuares". Relacionado: ajuara .